Las aventuras erasmusianas de un trío de puristas

domingo, 26 de octubre de 2008

Biutiful pipol

Días de Vodka

Hola amigo de lo desconocido, he elegido este título para la entrada que me encuentro escribiendo porque considero que es la mejor forma de definir mi fin de semana (especialmente la noche del Sábado).
Y es que ayer decidimos (por mediación de un compañero de cuarto) ir a un bar (opera club) que, a la postre, resultó ser el lugar más pijo que he visitado desde que llegué a esta amigable ciudad.
Tras esperar en la cola aproximadamente una hora (con cordón de terciopelo, eso si, y con alfombra roja, que para algo es un garito pijo) conseguimos entrar cuando ya empezábamos a valorar segundas opciones.
La entrada al sitio era gratis y el ropero también (casi igual que los sitios pijos en España eh?) los tercios de cerveza costaban 12zl (3 euros lo cual aquí es bastante) y la decoración era de lo más original, intercalando zonas con cortinas y luces psicotrópicas con una pista de baile alrededor de la cual había grandes sofás y camas en lugares oscuros (porque el garito era una especie de cueva con pasillos y tal…), también podías pedir sushi en la barra, como ya sabéis lo que opino del sushi no comentaré este punto.
Lo mejor del garito es que es el único bar en el que he estado en el que sólo había 2 españoles (mi compañero de habitación y yo) conocímos unas cuantas polacas y hablamos mucho inglés (de hecho al principio hablábamos inglés porque tras unas horas era más bien un compendio de sonidos digamos… Fonéticamente discutibles).
Es interesante ver la opinión que tiene la gente de aquí sobre nosotros, aunque demasiado previsible, nos consideran gente a la que le gusta la fiesta, ruidosos, todo el día cantando, bebiendo, comiendo y intentando liar a alguna chica… Vamos, que piensan que todos somos andaluces. Evidentemente este estereotipo tiene difícil aplicación sobre un tipo de León y otro de Zaragoza…(aunque empiezo a pensar cada vez más que todos somos iguales)
Eso sí, una vez más me han confirmado que el destino más solicitado por los erasmus de todas partes es España, porque se vive como en ninguna parte…
Les entiendo.

Atentamente, Alfonso.
PD Hoy os dejo un documento apasionante que creo que define muy bien a este país. http://www.youtube.com/watch?v=EDrOriKrV3g
PDD Podríamos decir que son unos back street boys pero que en vez de venir de ricos barrios americanos se criaron trabajando en los nubosos astilleros de Gdansk (eso explica que no recibieran clases de baile).
PDDD Dentro de poco el maligno me va a hacer una visita, recibiréis información exhaustiva sobre todo lo que haga aquí, no os quepa duda.
PDDDD Purista siempre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quillo confirmame que tengo sitio parael viaje a cracovia que me cojo el billete enseguida. Sino me quedo ese finde con alguna "fresita" polaca q me encuentre por alli, y eso que yo pensaba que las buenas eran las de aranjuez.

Estoy viendo el madrid en una pagina que se llama intergoles y se bastante bien.

PD: lo pongo anonimo pero soy el maligno otra malignidad.........

Javi dijo...

Lamento no haber podido postear antes Fon, aunque vi esta entrada cuando me lo dijiste.

Me parece muy bien que tuvieses tu finde "pijo", porque nosotros también lo tuvimos. Fue posiblemente el finde más pijo de mi vida y el bolsillo lo ha notado.

En fin, de biutiful pipol supongo XD.