Las aventuras erasmusianas de un trío de puristas

domingo, 2 de noviembre de 2008

(Casi) todos los santos



Días de vodka

Hola amigo de lo desconocido, supondrás por el encabezamiento de mi ensayo de hoy que voy a hablar de esta fiesta que es a la vez tradición y que se celebra en muchas partes del mundo.
“Pero esto lo tenemos aquí!” Estarás pensando si eres un lector español, pues en efecto, por eso es un gran ejemplo de nuestras similitudes y diferencias…
Ayer fuimos al cementerio (a eso de las 15:30 que es cuando anochece) (si si, no es ninguna errata he escrito 15:30, lo que significa que si te levantas tarde ya no ves la luz del sol durante más de 24 horas) (no digamos ya si enganchas 4 días seguidos saliendo, entonces te da la impresión de que eres batman y tienes que salir por las calles a hacer justicia) (de todas formas aunque te levantes pronto tampoco hay mucha diferencia, porque en esta ciudad empieza a amanecer a las 6 más o menos y a las 7 de la mañana empieza el atardecer, lo cual, combinado con las nubes hace que siempre tengamos una luz tenue y grisácea que no permite distinguir demasiado bien la hora del día a la que estás).
Perdón, me he desviado del tema, el caso es que estuvimos en el cementerio viendo como la gente celebra esta fiesta, lo que hacen aquí es poner velas en todas las tumbas (una buena forma de ver cuán popular era el difunto en cuestión, sobretodo cuando comparas la típica tumba que tiene más velas que la tarta de cumpleaños de Manuel Fraga y otras que no tienen absolutamente ninguna…) es algo bastante curioso aunque difícil de fotografiar (sobretodo si tienes un pulso como el mío, de ladrón de panderetas).
El caso es que cuando fuimos a salir por la noche resultó que los bares y clubs estaban cerrados (en señal de respeto) así que tuvimos que ir a un bar en plan irrespetuoso (y tanto, te cobraban 10zl sólo por entrar)(“no los pagaría ni muerto” se oyó decir a alguien…)
Al final de todas formas entramos y nos entretuvimos bastante, vimos una pelea entre dos chicas (una de las buenas, entre oronda y pivón, y que acabó con la camiseta del pivón hecha jirones, ante lo cual la concurrencia estalló en aplausos, gritos de ánimo y algún que otro “ahora a por el pantalón!”.
Como última reseña decir que volví a ver a la fresa, que pasó a mi lado (llegué cuando ella se marchaba) y que me dedicó un sonoro “Perdona” y una sonrisa cómplice…
Hoy he visto que alguien había puesto una vela al lado de mi habilidad para seducir…

Atentamente, Alfonso.
PD Os dejo un par de imágenes del cementerio que no están demasiado movidas…
PPD ¿Cómo ha ido el partido de puristas? (¿Hay que poner una vela al lado de vuestras aspiraciones?)




6 comentarios:

Javi dijo...

No hubo partido por la festividad que comentas en tu entrada. Muy respetuosos, la liga municipal de futbol 7 decidió dar jornada de descanso.

Puristas c.f. apoyó la decisión agarrándose una supermierda la noche anterior, ante la cual todavía (10 de la noche del domingo) siento sus efectos resacosos.

Escribiría más pero me duele la cabeza.

1 abrazo

Akuma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akuma dijo...

Muy buenas fotos gonsi...Eso si, baja el ISO por dios...

PD:Esa ciudad parece un paraiso fotografico...Se me cae la baba pensando en todas esas velas y mi sigma 1.4
PD2:¿¿me escribes de una PUTA vez un email para ver cuando puedo ir a verte?

Anónimo dijo...

PEZONS FLIPAO
BORJA

Akuma dijo...

Borja;

Cuando vuelvas de eras-mus te rompo el culo.

Atentamente:

Diego.

BerriX dijo...

Me gusta la movida con la fresa, quiero un informe encima de mi mesa de tus progresos.
Saludos Españoles!