Las aventuras erasmusianas de un trío de puristas

sábado, 31 de enero de 2009

Así, si.

Días de Vodka

Hola amigo de lo desconocido, es un placer para mí escribir hoy para contar mi vuelta a la vida erasmus, condensada esta semana tras pasar la peor parte de las entregas (y que me está pasando factura ahora, ya que voy realmente agobiado para la última (que se supone que no habría problema…)) en fin, la historia de mi vida.
El caso es que tras la gran matada de curro que acabó el martes, decidí ese mismo día aprovechar la barra libre que hay en la planta baja de mi resi, y así fue…
En realidad el bar, que se llama Remmond (que debe significar algo así como “agujero”, “pozo”, “tugurio” o “bar de mierda”) (lo último no lo creo sinceramente, no sería una gran jugada de marketing al fin y al cabo…) no es gran cosa, pero después de lo que había pasado los últimos días a mí me pareció como el cumpleaños de Ronaldo.
Fue una de esas noches de la erasmus en las que por algún extraño motivo sales con una caterba de extranjeros (Francia, Italia, Bélgica, Austria, Polonia…) por lo que tienes que hablar inglés, lo cual tras varias cervezas deriva en conversación en que acabas diciendo “What?” una y otra vez…
El miércoles volvía Park (la meca de las barras libres) es el bar por excelencia, una vez más lleno de españoles y con un montón de cerveza para alegrar el reencuentro, por si fuera poco alguien celebraba su cumpleaños lo cual aumenta peligrosamente la probabilidad de ser invitado a cosas a las que no te puedes negar y que pueden hacer que tus huesos acaben en el baño…
Hay que reconocer que fue una vuelta a lo grande, por primera vez desde que empecé mi erasmus un nutrido grupo de polacos me comentaron mi asombroso parecido con Gennaro Gattuso (ya había durado bastante la racha), lo que derivó, como os podréis imaginar, en hacerme fotos con ellos, departir sobre mi ajetreada vida en milán, el bajo estado de forma de Ronaldinho y lo difícil de mantener mi vida privada en un segundo plano ante los medios de comunicación (al fin y al cabo, yo me debo a mi público).
Tras la barra libre (y unos cuantos chupitos que no debí beber) completamos la noche con otra cosa típica, ir a tomar un kebab antes de dormir (yo en realidad, más que comerme el kebab, ingiero unos pedazos de carne y esparzo la salsa por la ropa que lleve puesta).
Lo que ya no es tan típico es que, al cruzar un semáforo en rojo (algo que hago bastante a menudo) un coche de policía con la sirena puesta y todo nos pare en la calle, nos pida los carnets y nos diga que tenemos que pagarles 100 zlotys cada uno de multa.
Tras intentar convencerles de que no nos planteábamos pagarles 100 zlotys (que probablemente querrían quedarse para drogas o algo por el estilo) un compañero les dijo en un inglés macarrónico (y completamente fingido, ya que se trata de alguien bilingüe) acerca de cruzar en rojo en España “In Spain is bad, police comes and say it is bad, but no money”.
El policía nos miraba con cara de póker y nosotros tratábamos de contener la risa, mientras enseñábamos nuestras carteras vacías…
Finalmente nos dijo que nos podíamos ir, lo cuál hizo que esto quedara en anécdota…
Tras esto he dedicado gran parte de mi tiempo a jugar a un juego de ordenador con mis compañeros de habitación y a perder el tiempo en general, lo cual ha provocado inevitablemente que hoy tenga que ponerme las pilas y currar como hace una semana…
“-Has acabado ya el cuatrimestre?
-Bueno… En realidad estoy en una especie de paréntesis…”

Atentamente, Alfonso.

PD Están cerrando comercios y bares, las mujeres no pueden ya salir solas a la calle a partir de cierta hora, se ha expandido el rumor de que en poco más de una semana se va a liar muy muy muy parda en esta ciudad…
PDD Se agradece la llamada nocturna de amistad (Cayetano, Mike y Pezons, sois grandes)
PDDD Puristas imparables! Auh! Auh! Auh!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!

No hay de qué... el alcohol ya sabes.

¿Que quieres decir con que se va a liar parda? Disturbios... ¿Porqué? Cuéntame que me voy para allí con la cámara la semana que viene.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues porque vamos a ir para alla!! buahaha
por cierto, se me olvido poner en mi post lo más importante que paso en la fiesta del Sono... y fue ver cómo la finlandesa con la que me lié en noviembre liarse con una española!!!!! ya se porque luego no me la folle!!! joderrrrr
borja
pd: suerte con las entregas fons
pdd: éstos van el día 10 a varsovia,no?

Anónimo dijo...

veo que has entrado en ese nutrido grupo de desgraciados que considera lo de la Erasmus como algo femenino (nunca entenderé por qué cuando salimos de Madrid lo llamamos "el" Erasmus y al volver se ha convertido en "la" Erasmus). Por cierto, mucho mejor que el paréntesis, el mes y pico de tocarse la barriga que viene despues...vete entrenando el hígado, joven padawan

por cierto, te mandé un mail el otro dia, haz el favor de ver qué carajo piensas hacer con tu vida y me lo dices a ver si puedo hacer algo...

beso!

Irene.-

pd. odio construccion. los pingüinos son el eje del mal. que lo sepas

Javi dijo...

Desde mañana mismo, que acabo los examenes, me empiezo a preparar para el Pollonium Trip...